Masaje para embarazadas

Los masajes son una técnica muy beneficiosa en cualquier circunstancia ya que disminuyen el estrés, relajan, estimulan el sistema inmunológico, calman el dolor, etc. por lo que son muy usados en el embarazo.

El masaje para embarazadas es una técnica de terapia que cuenta con una amplia evidencia. Su aplicación no se limita sólo al periodo de la gestación, sino que también se recomienda tratarse después del parto, puesto que este ayuda a la eliminación de líquido producido durante y después de la gestión.

Durante el embarazo, el cuerpo experimenta cambios muy diversos en su cuerpo. Estos cambios conllevan una reorganización estructural del organismo que produce, en la mayoría de los casos, la aparición de molestias, tales como dolores lumbares, cervicales e intercostales, ciática, piernas cansadas o hinchadas, etc. 

Este masaje  es una de las mejores opciones que existen actualmente para aliviar las múltiples dolencias que pueden aparecer en este proceso de la mujer. Se trata de un período en el que se enfrenta a importantes cambios, tanto físicos como anímicos. El terapeuta será el encargado de aliviar las molestias físicas y proporcionar bienestar mental, al inducir un estado de relajación y tranquilidad a través de las maniobras utilizadas como drenaje en piernas y brazos , relación en espalda  y zona lumbar que es una de las que más sufre en esta transición, por el aumento de peso .  
Dependiendo del motivo de consulta de cada paciente, se elegirá un tipo u otro de masaje, para obtener los mayores beneficios (masaje descontracturante, relajante, circulatorio, articular…).

De esta manera, se asegura el alivio de las molestias que presenta la mamá, sin poner en riesgo la salud su bebé.

Aviso Importante

Debido a la pandemia de coronavirus, para tu seguridad y la de nuestros terapeutas, estaremos cerrados hasta nuevo aviso.

Gracias por tu comprensión