Masaje drenaje linfático manual

Drenaje Linfático

El drenaje linfático manual es una técnica de masaje que moviliza el tejido linfático con el fin de eliminar edemas y retención de líquido.
Es un tipo de masaje suave y superficial ya que está centrado en tratar la linfa o el sistema linfático, ayudando a combatir infecciones y a mantener los niveles de líquidos de nuestro cuerpo equilibrados.
Cuando no funciona de forma correcta el líquido se retiene en los tejidos del cuerpo, provocando hinchazón, edemas linfáticos, celulitis, problemas circulatorios etc.
Por tanto el drenaje linfático manual se centra en la movilización de estas acumulaciones de líquidos y favoreciendo el correcto funcionamiento del sistema linfático.

¿Qué es la linfa y el sistema linfático?

La linfa forma parte del sistema linfático. El sistema linfático está compuesto de órganos y tejidos, principalmente formado por:

Nuestros profesionales utilizan la técnica de drenaje linfático y masaje drenante para el tratamiento de:

Drenaje linfático y Celulitis

Antes de nada decir una obviedad: y es que el drenaje linfático únicamente y por sí solo no va corregir esta patología. Diferenciaremos la lucha contra la celulitis en dos fases:

Mencionar brevemente que la celulitis es una enfermedad metabólica que causa acumulación de grasa a nivel subcutáneo y que provoca la aparición de pequeñas depresiones en la piel de forma irregular, que comúnmente se llama piel de naranja. Es recomendable siempre ver con un médico especialista el origen dela celulitis pata dar el mejor tratamiento posible.

Beneficios de masaje drenaje linfático manual

Por otro lado, no es beneficioso en embarazadas por sus maniobras fuertes, y en algunas enfermedades cutáneas y cáncer en proceso de quimioterapias. Uno de sus efectos secundarios que presenta es una sensación de molestia o ligero dolor en la zona tratada de una duración aproximada de 24-48 horas. Posteriormente, el paciente disfrutará de una sensación de confort y relax.

Contraindicaciones del drenaje linfático

A pesar de que los beneficios del drenaje son múltiples, hay ocasiones en las que su uso está contraindicado relativa, o incluso absolutamente.

Drenaje linfático: ¿Cada cuánto tiempo?

La frecuencia con la que recibir una sesión de drenaje linfático depende principalmente si se padece una patología de las mencionadas anteriormente, o si tras una patología debemos realizar sesiones de mantenimiento. En el primer caso la recomendación será recibir hasta dos sesiones semanales de masaje de drenaje linfático manual. Para mantenimiento de nuestra forma y prolongar los resultados del drenaje linfático con el tiempo la recomendación es realizar una sesión de drenaje linfático semanal o 2 veces por semana. Es importante incidir en este último punto: El drenaje linfático tiene unos efectos fantásticos como ya hemos visto. Pero para prolongar estos resultados en el tiempo es muy importante realizar sesiones de mantenimiento. En nuestra opinión, es mucho más importante prevenir una patología que invertir tiempo y dinero en el remedio.